Teléfono

656 23 19 20

Email

info@ysamolina.es

Las cejas son el marco del rostro y por ello, en cuestión estética siempre se recomienda mantenerlas en buen estado, es decir, quitar el exceso de vellitos respetando su forma y que sea acorde a nuestro ojos, sin embargo, el problema surge cuando las cejas no son abundantes o si de plano están muy disparejas. 

La ventaja es se puede solucionar con un maquillaje, pero siendo sinceras no siempre nos queda bien o se tiende a carga una ceja con la sombra y el tiempo es otro factor que se interpone, pero para ello, hay existe una técnica que se ha vuelto muy popular y se llama Microblanding.

¿Qué es? 

Es un novedoso maquillaje semipermanente que lo pueden utilizar tanto hombres como mujeres para lucir una cejas perfectas ya sea para rellenarlas darle volumen o color. 

¿En qué consiste?

Esta técnica de maquillaje consiste en darle forma a tu ceja, es decir se rellena tu ceja pelo a pelo,  es decir, se dibuja cada crecimiento de la ceja para simular que son naturales, las líneas deben ser delgadas para que luzca lo más natural posible. 

¿Es doloroso? 

Quienes se han depilado con cera saben que hay un ligero dolor que es momentáneo, y con el microblading las molestias son muy similares y esta técnica es menos dolorosa que la micropigmentación, porque además se utiliza anestesia tópica. 

Duración del efecto

Aproximadamente dura de 2 a 3 años pero cabe señalar que también intervienen otros factores sobre el cuidado de la piel que se tenga, pero en general esta es la duración. 

Ventajas

Ahorras tiempo, dinero y desde luego mejorarás tu aspecto pues tendrás las cejas que siempre deseaste y eso aumentará tu autoestima.  Solo recuerda que debes acudir con profesionales. 

La experta en microblading, Nadia Afanaseva hace referencia a que esta técnica es ideal para quienes desean recontruir, definir, cubrir huecos o rellenar su ceja por completo o inclusive para las personas que quieren arquearlas un poco. 

Respecto al proceso, la experta señala que se utiliza un bolígrafo microblading especial para dibujar trazos individuales uno por uno, lo que lo convierte en un proceso meticuloso que toma alrededor de dos horas en completarse. 

«En la primera hora dibujamos la forma con un lápiz. Esa es la parte más larga y el paso más importante. Durante este tiempo, se elige la mejor forma personalizada para cada cliente. No es un procedimiento apresurado, no se puede hacer todo en una hora», refirió en una publicación realizada por la revista InStyle. 

La especialista también recomienda que las personas que se sometan a esta técnica deben pasar por un proceso de curación que es de un mes y para un retoque lleva aproximadamente 40 minutos. 

«A diferencia de las extensiones de cejas que el mantenimiento debe ser muy cuidados, el microblading es de bajo mantenimiento. Después de la cicatrización, puede frotarlas y disfrutar de la natación. No se requiere cuidado especial, excepto por un breve retoque una vez al año», indicó.

Finalmente, es importante hacer mención que esta técnica de maquillaje no se recomienda a personas que tienen hepatitis, diabetes, enfermedades autoinmunes, capilares rotos o dermatitis seborreica. 

Artículos recomendados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos por Instagram!
Abrir chat